Las elecciones de Marruecos vistas por la prensa española

«Los marroquíes dan la espalda al islamismo con un voto de castigo»

0

 

Rue20 en español / Mequínez

Mohamed Charbi

Las recientes elecciones marroquíes, celebradas anteayer miércoles, acapararon la atención tanto de la prensa nacional como de la internacional, sobre todo de la prensa de la vecina España.

Muchos medios de comunicación de España publicaron y siguen publicando una serie de artículos sobre este acontecimiento político de gran envergadura.

Entre los periódicos españoles que trataron las elecciones marroquíes del pasado 8 de septiembre, encontramos la Agencia «EFE», «El País», «El Confidencial», «Europa Press», «El Mundo», «La Vanguardia», «La Razón», «El Español», «El Periódico», «Castilla-La Mancha», «Periodistas», «Libertad Digital», «Ceuta al Día», entre otros.

La Agencia «EFE» publicó tres artículos. El primero titulado «Los marroquíes dan la espalda al islamismo con un voto de castigo».

El segundo artículo lleva como título «Observadores: Comicios en Marruecos fueron transparentes pese irregularidades».

Mientras que el tercer artículo se titula «El RNI se consolida como primera fuerza también en los municipios de Marruecos».

Por su parte, «El País» publicó un artículo bajo el título «El partido del ministro y multimillonario Aziz Ajanuch gana las legislativas de Marruecos».

A su vez, «El Confidencial» difundió un artículo bajo el título «Elecciones en Marruecos: los partidos afines al Palacio Real derrotan a los islamistas».

Mientras que «Europa Press» publicó un artículo titulado «La participación en las elecciones de Marruecos alcanza el 50,18% a nivel nacional».

«El Mundo» publicó dos artículos. El primero, bajo el título «Aziz Akhanuch, el hombre más rico de Marruecos, con permiso del rey, y ganador de las elecciones». Y el segundo artículo lleva como título «El Mundo» se titula «Fin a una década de islamismo en Marruecos».

El artículo difundido por «La Vanguardia» se titula «Fin a una década de islamismo en Marruecos».

El artículo de la «La Razón» lleva como título «Dimisión en bloque de los islamistas tras la debacle electoral en Marruecos».

Por su parte, «El Español» publicó un artículo bajo el título «El duodécimo hombre más rico de África, íntimo de Mohamed VI, gana las elecciones en Marruecos».

«El Periódico» difundió un artículo titulado «El partido islamista en Marruecos sufre una debacle tras una década en el poder».

«Castilla-La Mancha» escribió un artículo bajo el título «Vuelco electoral en Marruecos: salen los islamistas, entran los liberales».

«Periodistas» divulgó un artículo titulado «Elecciones en Marruecos: ganan los partidos cercanos al Rey y fracasa el islamismo».

«Libertad Digital» hizo la publicación de un artículo con el título «Debacle electoral del partido islamista en Marruecos tras una década en el poder».

Y el diario «Ceuta al Día», por su parte, dedicó un artículo al tema bajo el título «La salida de los islamistas del Gobierno de Marruecos no implica cambio de políticas hacia Ceuta y Melilla».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.