De Jong advierte: “Marruecos es un equipo muy bueno y unido”

 

Rue20 Español/ Fez

Meryem Ghoua

- Anuncio -

Frenkie de Jong, cerebro de la selección de Países Bajos, no escatimó en elogios hacia Marruecos en la víspera del cruce de dieciseisavos de final del Mundial. El jugador del Barcelona, que disputó 72 minutos en la victoria neerlandesa sobre Túnez (1-3) que aseguró el primer puesto del Grupo F, atendió a los medios en zona mixta y dejó claro que el combinado marroquí es un rival temible.

«Los vi jugar contra Brasil y me dejaron una muy buena impresión», declaró De Jong, refiriéndose al empate (1-1) que los africanos firmaron ante la pentacampeona en la fase de grupos. «En el pasado Mundial, por supuesto, llegaron a las semifinales, y creo que cuentan con varios jugadores de muchísimo nivel», añadió el centrocampista.

El mensaje del neerlandés fue claro: no será un paseo para la escuadra orange. «Va a ser un partido muy difícil. Es una selección con mucha calidad. Juegan muy bien, están muy unidos y llevan mucho tiempo juntos. Los veo como un equipo muy bueno», sentenció. Sus palabras reflejan el respeto que ha generado el conjunto de Mohamed Ouahbi, que en el Grupo C firmó un empate ante Brasil y encadenó victorias ante Escocia y Haití para sellar su pase.

El encuentro, correspondiente a los dieciseisavos de final del Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026, se disputará el próximo martes a las 02:00 (GMT+1). El ganador de esta eliminatoria se medirá en octavos de final a Sudáfrica o Canadá, en un torneo que estrena un nuevo formato de 48 participantes.

Preguntado por el resto del torneo, De Jong confesó que no ha podido ver todos los partidos, pero que está disfrutando del nivel mostrado.

Mira nuestro otro contenido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Anuncio

VIDEOS

Entradas populares

CONTINÚA LEYENDO