Marruecos elegido miembro de la Comisión Africana de Energía Nuclear

Rue20 Español/ Rabat

Marruecos fue elegido por unanimidad, el viernes, como miembro de la Comisión Africana de Energía Nuclear (AFCONE) por un mandato de tres años.

Esta elección tuvo lugar en el marco de la 7.ª Conferencia de los Estados Partes del Tratado sobre la zona libre de armas nucleares en África, que se celebra en la sede de la Unión Africana, en Adís Abeba.

- Anuncio -

Esta nueva elección de Marruecos en el seno de esta prestigiosa Comisión refleja la confianza depositada en el Reino, de conformidad con la Alta Visión de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en cuestiones de gran importancia relacionadas con la paz, la seguridad y el desarrollo.

Esta confianza se materializa en el papel pionero que desempeña Marruecos como centro regional en África en el uso pacífico de la tecnología nuclear para hacer frente a sus retos socioeconómicos, en particular en los ámbitos de la salud y la agricultura, ante los retos que plantea el estrés hídrico y la necesidad de garantizar su seguridad alimentaria.

La función de un Comisionado de la AFCONE, en su calidad de órgano de la Unión Africana encargado de velar por la aplicación del Tratado de Pelindaba para una África libre de armas nucleares, reviste un carácter altamente estratégico, técnico y diplomático.

Marruecos participa en esta conferencia, que se celebra en formato híbrido, con una delegación encabezada por el embajador, representante permanente del Reino ante la Unión Africana y la CEA, Mohamed Arrouchi, e integrada, entre otros, por representantes del Centro Nacional de Energía, Ciencias y Técnicas Nucleares (CNESTEN) y de la Agencia Marroquí de Seguridad Nuclear y Radiológica (AMSSNuR).

 

Mira nuestro otro contenido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Anuncio

VIDEOS

Entradas populares

CONTINÚA LEYENDO