Tánger y Bagdad refuerzan su cooperación

Rue20 Español/ Tánger

La comuna de Tánger y la alcaldía de Bagdad firmaron, el miércoles en la Ciudad del Estrecho, un memorando de entendimiento, al margen de la 8ª edición del Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Este memorando, firmado por Mounir Laymouri, presidente del Consejo Comunal de Tánger, y Ammar Musa Kadhim, alcalde de Bagdad, tiene como objetivo reforzar la cooperación bilateral en los ámbitos de la inversión, el medio ambiente, la cultura, el desarrollo urbano y los proyectos de infraestructuras.

- Anuncio -

Su objetivo consiste en dar un fuerte impulso a la cooperación internacional descentralizada y reforzar su contribución al desarrollo local, elevando la cooperación entre ambas partes al nivel de sus ambiciones, mediante la realización de proyectos de beneficio mutuo, de conformidad con las legislaciones vigentes en ambos países y sin generar cargas financieras.

En virtud de este acuerdo, las dos partes acordaron establecer mecanismos de coordinación destinados al intercambio de conocimientos especializados y experiencias exitosas en los ámbitos de la planificación estratégica, el diseño urbano y la gestión de proyectos de vivienda, haciendo especial hincapié en el aprovechamiento de la experiencia marroquí en materia de gestión de ciudades inteligentes, digitalización de los servicios municipales, gobernanza electrónica y sistemas de información geográfica.

La organización de este importante evento internacional forma parte de una dinámica mundial destinada a reforzar el papel de los gobiernos locales y regionales frente a los crecientes desafíos del desarrollo, el medio ambiente y el ámbito social.

 

Mira nuestro otro contenido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Anuncio

VIDEOS

Entradas populares

CONTINÚA LEYENDO