22 C
Rabat
martes, junio 23, 2026

El Rey Mohamed VI al nuevo presidente de Colombia: “Impulsaremos nuestra cooperación en el seno del diálogo constructivo y respeto de nuestra soberanía nacional”

 

Rue20 Español/Rabat

Su Majestad el Rey Mohammed VI ha enviado un mensaje de felicitación a Abelardo Gabriel de la Espriella Otero con motivo de su elección como nuevo Presidente de la República de Colombia.

- Anuncio -

En su comunicado, el Monarca expresó al mandatario electo «sus más cálidas felicitaciones y sus más sinceros deseos de pleno éxito en el cumplimiento de la alta misión que el pueblo colombiano le ha confiado».

El Soberano aprovechó la ocasión para transmitir la disposición del Reino de Marruecos a «aportar una nueva dinámica a las relaciones de amistad» que unen a ambos países. En este sentido, aseguró su determinación de trabajar «de común concierto» con el nuevo presidente para «abrir nuevas perspectivas de asociación entre ambos países en los diferentes ámbitos de interés común».

Asimismo, el Rey Mohammed VI destacó los «vínculos de mutua estima» existentes entre las dos naciones y se mostró convencido de que los «esfuerzos conjuntos podrán aportar un nuevo impulso a nuestra cooperación bilateral, en el seno de un diálogo constructivo y de mutuo respeto de nuestra soberanía nacional, al servicio de las aspiraciones y los intereses de nuestros dos pueblos amigos».

El mensaje concluye con la reiteración por parte del Soberano de sus «mejores deseos de éxito» al presidente electo en la conducción de Colombia «hacia el mayor progreso, estabilidad y prosperidad».

Mira nuestro otro contenido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Anuncio

VIDEOS

Entradas populares

CONTINÚA LEYENDO