Rue20 Español/Rabat
Marruecos oficializó hoy su participación en el recién creado Consejo de la Paz, con la firma del pacto a cargo del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, en representación de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
La ceremonia se llevó a cabo en Davos, con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y diversos líderes internacionales.


El Consejo de la Paz es una iniciativa global destinada a promover la estabilidad y el diálogo en distintas regiones del mundo. Durante su intervención en la ceremonia, el presidente Trump destacó la participación de 59 países en los esfuerzos de paz en Oriente Medio y afirmó que el nuevo organismo “tiene todos los componentes para convertirse en una de las entidades internacionales más influyentes”.
Trump subrayó que el consejo incluye a “los mejores líderes del mundo” y señaló que las amenazas que afectaban a Europa, Oriente Medio y otras regiones han comenzado a disminuir.

En su discurso, el mandatario también anunció la eliminación de las capacidades nucleares iraníes y abordó otros conflictos internacionales, como la situación de la presa del Renacimiento en Etiopía, confirmando que se trabaja para hallar soluciones.
Sobre Siria, Trump elogió los avances logrados por el presidente sirio y destacó que el levantamiento de ciertas sanciones brinda nuevas oportunidades para consolidar la estabilidad en el país.

La participación de Marruecos en el Consejo de la Paz refleja el compromiso del Reino, bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI, con la promoción del diálogo, la cooperación internacional y la búsqueda de soluciones a los desafíos de seguridad y políticos globales.
