La televisión española rechaza un viaje financiado por Argelia a Tinduf

La dirección afirma que se ha rechazado aceptar viajes organizados y sufragados por fuentes interesadas, en referencia, a Argelia. Ésta última quería que los periodistas de RTVE entrevisten a Brahim Gali en los campamentos

0

 

Rue20 en español/ Rabat

 

La televisión estatal española rechazó una invitación del régimen militar argelino bajo la dirección de Chankriha, para enviar una misión de periodistas españoles a los campos de Tinduf con el fin de asistir a unas actividades realizadas contra Marruecos.

 

Por otro lado, nuestro diario «Rue20» halló un documento de la Corporación Estatal de Televisión, a través del cual pudo asegurarse de que la invitación argelina, bajo el yugo del Frente POLISARIO, fue rechazada, ya que actualmente las relaciones entre Marruecos y España se rigen por el respeto mutuo y la buena vecindad, según el discurso de SM el Rey Mohammed VI y SM Pedro Sánchez.

Argelia asignaba anualmente aeronaves privadas para el transporte de las misiones de periodistas a Tinduf por su propia cuenta, para cubrir anti-manifestaciones marroquíes y transmitir imágenes falsas, pero se ve que ahora el gobierno español se dio cuenta de lo que hacía mal.

habitualmente, muchos periódicos y revistas, así como canales españoles, suelen ser invitados por el régimen argelino para asistir a fiestas organizadas en Tinduf pero esta vez fue diferente e impactante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.